Por Gerardo Gómez
CAMPAÑAS COMO LA ADOPCIÓN DE PERRITOS RESTAURAN LA FE EN LA HUMANIDAD
El futbol también se preocupa por los 'lomitos', al menos en Rumanía. Luego de que la federación de futbol de dicho país decidiera que en cada partido de primera división los jugadores entren al campo con perritos callejeros en brazos, con el fin de promover su adopción. La iniciativa lleva por nombre 'Llena el vacío en tu vida' y busca crear conciencia del amor y respeto que se debe tener hacia los animales.
En el último partido, los futbolistas del Dínamo de Bucarest posaron delante de las cámaras y ante miles de aficionados junto a varios cachorros, emocionando a todos y dando la vuelta al mundo por el suceso. Los perritos salieron a la cancha con un pañuelo atado al cuello donde se podía leer sus nombres para que pudieran identificar a cada animal en caso de estar interesado y así ponerse en contacto con la perrera.
Los perros se entregan vacunados, esterilizados y desparasitados. La iniciativa además de invitar a una adopción responsable, también contempla la prohibición de petardos y bengalas en las gradas durante los partidos que se disputarán en Rumanía. El proyecto ha sido aplaudido por muchas organizaciones en pro de los animales como es la Save The Dogs and other Animals, debido a que el país europeo es una de las naciones con mayor índice de perros abandonados desde hace 20 años.
Dinamo Bucharest's players carried dogs onto the field this weekend in an effort to help find them new homes ?? ?? pic.twitter.com/knyseNu9og
PUBLICIDAD— ESPN FC (@ESPNFC) September 16, 2021