Josep Guardiola, nuevo entrenador del Manchester City, ofreció su primera rueda de prensa y asegura que fichó con el equipo de Manchester por aceptar un nuevo desafío, asimismo, habló sobre la competitividad del torneo, su estilo de juego, la rivalidad con Mou y los posibles fichajes.
“Estoy aquí para demostrar lo que valgo. Lo fácil hubiera sido quedarme donde estaba, pero siento que es el momento adecuado para venir aquí”.
Pep reocnoció que el campeonato de Inglaterra es complicado, ya que hilar entre cuatro o seis victorias es difícil.
“Sé lo difícil que es Inglaterra. Ganar cuatro, cinco o seis partidos seguidos no es fácil. Quizá ese sea el desafío, Creo que va a ser un campeonato más físico. La gente dice que es menos atractiva, pero no sé. Voy a hablar con Brian Kidd y Arteta para obtener más información.”
El entrenador catalán declaró que espera que el estilo de juego que busca se pueda demostrar en la cancha para que los aficionados se sientan orgullosos de su club.
“Queremos hacer que los fans se sientan orgullosos. Que estén orgullosos de lo que hacemos y de lo que ven. Lo que quiero es simple. Quiero recuperar el balón tan pronto como sea posible. Cuando tengamos el balón, crear oportunidades. Así de simple.”
Asimismo, Guardiola se dio tiempo para hablar de la rivalidad con Mourinho, donde reconoció que lo ha hecho ser un mejor entrenador y que no se trata de quien de los dos ganará el torneo, ya que es muy difícil el campeonato inglés.
“José lo dijo muy bien en su conferencia de prensa, no se trata de él o de mí. Lo que vi de lejos es que es difícil ganar en Inglaterra”
Por otro lado, Pep se negó a hablar de posibles fichajes para la siguiente temporada, ya que para él no era correcto hacerlo en la rueda de prensa.
“Todos los equipos tratan de construir la mejor plantilla posible. No es el lugar adecuado este para hablar de los posibles fichajes. Mi responsabilidad aquí es con los jugadores. El otro negocio es enorme así que sólo me centro en mis jugadores”
Finalmente consideró que espera poder contar con Vincent Kompany, central belga, ya que en los últimos años no ha tenido continuidad por las lesiones y tiene calidad en la posición de acuerdo a Pep.
“Mi deseo para Kompany es que esté en forma. En los dos últimos años no ha podido jugar muchos partidos. Y él es un magnífico central”