Avanzan las Eliminatorias al Mundial de la Concacaf y este lunes se jugó el encuentro entre la Selección de Nicaragua y Costa Rica en la ciudad de San José. Se vivieron momentos tensos en la previa del encuentro, ya que un jugador nicaragüense estuvo a punto de ir detenido.
En el contexto de las Eliminatorias Concacaf, se vivieron momentos tensos en el vestuario de la Selección de Nicaragua en la previa del partido de este lunes. Las autoridades locales irrumpieron en el estadio en búsqueda de uno de los jugadores del plantel, quien tenía orden de captura por adeudar la pensión alimenticia.
“En circunstancias absolutamente inapropiadas, autoridades de la Fuerza Pública costarricense, acompañados de representantes judiciales, ingresaron a las instalaciones deportivas momentos antes del inicio del encuentro para notificar a un jugador de la selección nicaragüense sobre un proceso legal relacionado con una supuesta pensión alimenticia” dice el comunicado emitido por la Federación Nicaragüense de Futbol.
“Dicha actuación, que incluyó la presencia de al menos nueve agentes policiales con la intención de proceder a una detención, generó un ambiente de tensión, desconcierto e inestabilidad tanto en el jugador como en todo el plantel” agregaron.
Pagó la pensión y pudo jugar el partido
Medios del país en cuestión aseguraron que el jugador buscado por la policía era Byron Bonilla. El futbolista consiguió pagar unos 100 dólares para cancelar su deuda pendiente, evitando así sus detención antes del partido. Por esto pudo permanecer en el lugar, entrando al partido al minuto 58′.
