México juega al mago con Juan Carlos Osorio. En Estados Unidos, Colombia y Brasil sus resultados son muy buenos. En la Liga MX no. Vale la pena poner sobre la mesa si es o no la mejor opción para la Selección. Su llegada está concretada.
En México le fue muy mal
Dirigió al Puebla en el Clausura 2012. El gusto de estar en México le duró 11 fechas. Ocho puntos de 33 posibles. Se fue despedido. El equipo agradó a la vista. Faltaron los goles.
En Colombia ganó todo
La historia en Colombia es totalmente diferente. Primero dirigió al Once Caldas. Luego al Atlético Nacional. Con los verdes logró tres ligas, dos copas, una Superliga y la final de la Copa Sudamericana 2014.
Su trabajo fue elogiado en Brasil
Rogério Ceni, un símbolo del Sao Paulo lo llenó de elogios. Le gusta el futbol que practicó el equipo. La disciplina que impuso a sus jugadores. Los resultados también lo respaldan. Semifinales de la Copa de Brasil y quinto lugar del Brasileirao (Liga), a 15 puntos del líder Corinthians.
Conoce el futbol de Estados Unidos
El mayor reto de la Selección Mexicana en Concacaf se llama Estados Unidos. No hay victorias desde 2011. Osorio dirigió en la MLS con buenos números. Se hizo cargo del Red Bulls de Nueva York, el Galaxy de Los Ángeles (Beckham incluido), el Chicago Fire y el MetroStars de Nueva York. Conoce perfectamente lo que sucede del otro lado del Río Bravo. Eso puede ayudar a terminar con la mala racha.
No ha dirigido a selecciones nacionales
Lo han mencionado muchos entrenadores. No es lo mismo enfrentarse a la afición, prensa, directivos y patrocinadores de un equipo que a los de una selección. Osorio no ha dirigido a combinados nacionales ni siquiera en categorías inferiores. Recién sale de su mayor reto, el Sao Paulo de Brasil. Es una incógnita si podrá con la presión.
En Colombia y Brasil fue criticado por utilizar a demasiados jugadores. En México los últimos estrategas fueron criticados por manosear la camiseta con un exceso de elementos.