La herida aún está abierta. América se despide del Mundial de Clubes con una sensación amarga tras no cumplir los objetivos trazados. Con semblante desencajado, Oribe Peralta recuerda la derrota ante Guangzhou Evergrande que terminó con el sueño de hacer historia en el torneo y de enfrentar al actual Campeón de Europa, el Barcelona.
“Incluso ahora, con perspectiva, seguimos sin entenderlo, porque fuimos superiores durante casi todo el partido”, recuerda el internacional mexicano en entrevista para FIFA. “Pero el encuentro dio un vuelco, y al final nos vamos con la decepción de que el rival nos ganase en los últimos cinco minutos”. Un pequeño error que tuvo grandes consecuencias al dejar una herida que tardará en curarse. “Se pasará con el tiempo, y tenemos la posibilidad de volver el año que viene”, afirma el Cepillo, cuyo equipo está clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en calidad de defensor del título.
Oribe no pierde la esperanza de una revancha; sin embargo, reconoce que deben trabajar para poder regresar al Mundial de Clubes. “Ahora hay que dejar atrás lo que ha ocurrido, porque ya no se puede hacer nada para remediarlo. Tenemos que ganar el torneo para estar aquí el año que viene. Queremos un desquite. Hay que regresar para enmendar este error”, finalizó.