Por Rodrigo Juárez
Pumas visitó a Lobos BUAP en juego de Copa MX. ¡Y le fue mal al líder general de la Liga MX! Pero aunque perdió, sacó algo positivo. La cantera está viva y la portería está más que resguardada con Bernabé Magaña, quien tiene absolutamente todo para pelearle el puesto al Pollo Saldívar.
1. Mantiene su nivel
Casi no juega, pero aprovecha los partidos que disputa para demostrar que tiene cualidades para defender el arco del primer equipo. Contra los licántropos de Rafa Puente Jr. se lució.
2. Es joven
Saldivar tiene casi 30 años. Bernabé es todavía un chamaco. ¡Tiene 24 pirulos! Cumple además con otro gran requisito: está forjado con orgullo auriazul.
3. La afición lo pide
El torneo pasado uno de los jugadores más criticados fue el Pollo Saldivar. La banda en la tribuna pedía a gritos darle una oportunidad a Bernabé, que es uno de los más queridos en las gradas.
4. Heredó el número de un histórico
El '12' también lo uso Sergio Bernal, un portero de época con Pumas. Ahora que la afición está tan ansiosa y necesitada de ídolos, ¿por qué no pensar en Magaña para serlo?
5. Dejó estados unidos por Pumas
Nació en Californi. Tiene dos nacionalidades. Sacrificó la posibilidad de una mejor calidad de vida en las tierras de Trump para venir a México y vestir la camiseta más bella del mundo.