En México tenemos para que todo el mundo disfrute un pedazo de lo que sea. Ahora hasta directores técnicos nos dedicamos a exportar para que dirijan selecciones nacionales. ¿Y el Tri apá'?
Aquí la polémica radica sobre si debe ser Ferretti, Almeyda, Bielsa, Pékerman o algún otro entrenador extranjero quien asuma el proceso tricolor rumbo a Qatar 2022.
En caso de de confirmar que Vucetich se rife con Costa Rica, el Rey Midas se suma a la lista de mexas que asumen banquillos fuera del país. Javier Aguirre, ahora con Egipto, es el más experimentado en la materia; Japón también ya lo tuvo.
Jacques Passy, con Saint Kitts & Nevis, es otro timonel que ha probado suerte con una camiseta nacional que no es la verde que amamos.
Carlos de los Cobos, con El Salvador, tuvo oportunidad de mostrarse como DT en el futbol centroamericano y le dio pelea a los nuestros en Concacaf.
No podía faltar el adorado Bigotón La Volpe, que es mexa adoptado. En su momento fue considerado por Costa Rica para encomendarle la clasificación mundialista hacia 2010, pero duró poco el romance.