Por Alejandro Miranda
¡Paren todo, muchachos! Les tengo la noticia de que los mejores dos del mundo no son los futbolistas más ricos. ¿Quién es? Ni más ni menos que Faiq Bolkiah, canterano del Leicester City, sobrino del sultán de Brunei, que cuenta con una fortuna valuada en 20 billones de dólares.
Apenas comienza en el futbol. Tiene 19 añitos donde claramente su poderío económico no influye para poder jugar. Le pone dedicación el chavo. Su más grande anhelo es ser futbolista. Pero nada tonto, disfruta todo lujo del que se privilegia. No deja escapar absolutamente nada.
Literalmente hace lo que se le da la gana tanto que tiene a un tigre blanco como mascota. Según MARCA, su padre cuenta con dos mil 300 coches en su colección y que contrató a Michael Jackson para celebrar su cumpleaños.
Bolkiah nació en Los Ángeles, Estados Unidos, pero poco le importó eso. Decidió representar a la selección de Brunei. Es un chico humilde, o eso parece cuando agradece a sus padres por todo el apoyo incondicional para alcanzar su sueño, los valores inculcados y la preparación física y psicológica.
Con la vida económica resuelta, ahora quiere romperla en el futbol como cualquier chico común y corriente.