Por Rockfael Ávila
Juanáticos, el día de hoy se jugó la última fecha de la Premier League y con ella se despide Arsène Wenger del Arsenal.
Por allá del año de 1996 -millenials ni piensen, todavía no nacían- se dio a conocer el despido de Bruce Rioch y la llegada de Arséne Wenger como nuevo entrenador del Arsenal, quien debutó un 12 de octubre con una victoria a domicilio por 0-2 frente al ya casi olvidado Blackburn Rovers.
De esto vaya que ya llovió, bueno hasta fenómeno del niño y la niña ya tuvimos, sin embargo como todo ciclo tiene su final y este ya lo hizo, podemos hablar que, después de 22 años y 7 FA Cups, 3 Premier Leagues, 7 Comunity Shields, 4 reconocimientos al entrenador del año, 1200 partidos disputados, 691 victorias y un montón de jugadores legendarios vendidos al Barça, este hombre por fin le dice adiós al club que él hizo poderoso, incluso invencible.
Aquí algunos de los momentos clave en su carrera con los Gunners:
Primer partido
Debutó un 12 de octubre de visita en Blackburn Rovers con victoria de 0-2
Primer doblete
En su segunda temporada al norte de Londres (97/98) consiguió el doblete, Premier League y FA Cup, el segundo en la historia del club.
Copa UEFA 2000
Los Gunners llegaron a la final, sin embargo cayeron frente al Galatasaray por la vía de los penales.
Segundo doblete
Para la temporada del 2001-2002, con jugadores como Ljunberg, Henry, Pires, Berkamp y compañía, consiguió el segundo doblete en su carrera.
Los invencibles
Aquel legendario equipo que consiguió el título de Premier sin perder un solo partido fue dirigido por Arsène en la temporada 2003-2004, ¡Cosa que no ocurría desde 1889! Además, un año antes, todos se burlaron de él por declarar que podían terminar una liga sin ser derrotados.
Final de la Champions 2005
Nunca estuvo tan cerca de ser campeón de Europa como en aquel año, sin embargo le tocó enfrentar al Barça de Ronaldinho, el resultado final fue de 2-1 a favor de los culés.
Partido 1000
El destino, que no cumple caprichos ni endereza jorobados, tuvo a bien que su partido 1000 frente a los Gunners fuera frente al Chelsea, el odiado rival, sin embargo el resultado no fue color de rosa, ya que los blues ganaron, ahí no más pa'l gasto, 6-0.
La última copa
La última copa que levantó con el Arsenal fue la FA del año 2017 que le arrebataron al Chelsea por 2-1.