Otros

Merci Wenger… repasamos sus mejores momentos del técnico en el Arsenal

Toda una carrera llena de éxitos en Londres

Por Rockfael Ávila

PUBLICIDAD

Juanáticos, el día de hoy se jugó la última fecha de la Premier League y con ella se despide Arsène Wenger del Arsenal.

Por allá del año de 1996 -millenials ni piensen, todavía no nacían- se dio a conocer el despido de Bruce Rioch y la llegada de Arséne Wenger como nuevo entrenador del Arsenal, quien debutó un 12 de octubre con una victoria a domicilio por 0-2 frente al ya casi olvidado Blackburn Rovers.

PUBLICIDAD

De esto vaya que ya llovió, bueno hasta fenómeno del niño y la niña ya tuvimos, sin embargo como todo ciclo tiene su final y este ya lo hizo, podemos hablar que, después de 22 años y 7 FA Cups, 3 Premier Leagues, 7 Comunity Shields, 4 reconocimientos al entrenador del año, 1200 partidos disputados, 691 victorias y un montón de jugadores legendarios vendidos al Barça, este hombre por fin le dice adiós al club que él hizo poderoso, incluso invencible.

Aquí algunos de los momentos clave en su carrera con los Gunners:

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Primer partido

wenger

Debutó un 12 de octubre de visita en Blackburn Rovers con victoria de 0-2

PUBLICIDAD

Primer doblete

arsenal

En su segunda temporada al norte de Londres (97/98) consiguió el doblete, Premier League y FA Cup, el segundo en la historia del club.

Copa UEFA 2000

final

Los Gunners llegaron a la final, sin embargo cayeron frente al Galatasaray por la vía de los penales.

Segundo doblete

doblete

Para la temporada del 2001-2002, con jugadores como Ljunberg, Henry, Pires, Berkamp y compañía, consiguió el segundo doblete en su carrera.

Los invencibles

invencibles

Aquel legendario equipo que consiguió el título de Premier sin perder un solo partido fue dirigido por Arsène en la temporada 2003-2004, ¡Cosa que no ocurría desde 1889! Además, un año antes, todos se burlaron de él por declarar que podían terminar una liga sin ser derrotados. 

Final  de la Champions 2005

champions

Nunca estuvo tan cerca de ser campeón de Europa como en aquel año, sin embargo le tocó enfrentar al Barça de Ronaldinho, el resultado final fue de 2-1 a favor de los culés.

Partido 1000

wenger

El destino, que no cumple caprichos ni endereza jorobados, tuvo a bien que su partido 1000 frente a los Gunners fuera frente al Chelsea, el odiado rival, sin embargo el resultado no fue color de rosa, ya que los blues ganaron, ahí no más pa'l gasto, 6-0.

La última copa

arsene

La última copa que levantó con el Arsenal fue la FA del año 2017 que le arrebataron al Chelsea por 2-1.

Crystal Palace

Crystal Palace
x 2.18 $2180

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.35 $3350

Nottingham Forest

Nottingham Forest
x 3.35 $3350

PUBLICIDAD

loader

Premier League

19:00
Crystal Palace
Crystal Palace


$2180

Nottingham Forest
Nottingham Forest


$3350

Liga MX Femenil

01:00
Pachuca
Pachuca


$2120

Monterrey
Monterrey


$3150

La Liga

19:00
Girona
Girona


$2040

Mallorca
Mallorca


$4100

Serie A

18:45
Genoa
Genoa


$4500

Milan
Milan


$1780

Primeira Liga

19:15
AVS
AVS


$2180

Boavista
Boavista


$3500

Brasileirao

22:00
RB Bragantino
RB Bragantino


$1880

Mirassol
Mirassol


$4330

23:00
Juventude
Juventude


$3350

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$2220