Según el Estado Italiano, Maradona tiene una deuda cercana a los 40 millones de euros en impuestos de cuando era jugador del Napoli. Según Diego, él no debe nada.
El argentino reafirmó su rechazo a pagar tal deuda tributaria: “Yo no debo nada. Llevan 25 años pidiéndome injustamente más de 40 millones de euros, con 35 millones de sanciones, por una presunta violación tributaria que ha sido considerada inexistente por todos los jueces”, comentó al diario italiano Corriere della Sera.
En sus últimos viajes a Italia, a Maradona le han confiscado joyas y relojes para ser subastados o incluso le han negado la entrada al país, cosa que el diez califica de lamentable, pues lo tratan como “el peor de los criminales” y reiteró que la injusta sanción ya fue saldada por el club napolitano: “la multa, incluso si injusta, ya ha sido pagada por el club Calcio Nápoles con la condonación de 2003, tal y como demostró mi abogado, Angelo Pisani”.
Por último, Diego afirmó que no quiere descuentos o compensaciones, pues lo único que le importa es que “vuelva la paz” para poder regresar a Italia plácidamente.