La Selección Mexicana sigue siendo el rival a vencer en las eliminatorias de CONCACAF. Anthony Lozano, delantero de Honduras, afirmó que la afición local hará valer su papel como local, y no será un partido cómodo para el Tri.
“La afición nos va a hacer ruido y esa emoción que necesitamos nos va a ayudar, a México siempre le cuesta porque el equipo siempre da un plus cuando jugamos contra ellos”, confesó. El cuadro azteca no gana en territorio catracho desde 1992, mucho se debe al calor y apoyo de sus seguidores.
Lozano aclaró que será un juego complicado, de mucha estrategia y sobre todo de temple, aunque ser local será el factor determinante para conseguir el resultado: “Es un partido largo y no nos podemos desesperar, estamos en casa y hay que hacer valía la localía. Esperamos a un México que siempre da la cara, defiende muy bien y que nos presiona, aunque no sé si les va a alcanzar para presionarnos los 90 minutos”, recalcó el atacante.
Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, no se confía y trabaja a doble sesión para tener a sus futbolistas a tope para el enfrentamiento con México. Lozano, quien se integró recientemente a los entrenamientos, explicó que el equipo no se guardará nada.
“En un partido de eliminatorias no te puedes guardar nada y vamos pensando partido a partido. “Nos estamos jugando clasificar a la siguiente fase y eso es lo que nos motiva, nos jugamos un sueño que es llegar al Mundial de Rusia”, indicó el delantero, quien no pudo ver minutos ante Canadá por lesión, pero ahora está disponible para ser utilizado por Pinto. “Me siento muy bien, estoy a disposición del profe (Pinto) y será su decisión si juego o no”, finalizó.