Este jueves terminó la fase de grupos del Mundial, muchos cracks se despidieron y nosotros empezamos a llorar porque la fiesta ya va a la mitad, pero en esta primera parte nos han regalado un gran evento en el que se han roto varias marcas.
Mbappé el más joven en anotar
David Trezeguet -otro francés- era el chaval más joven en anotar hasta que llegó este jovenazo con 19 añitos y 183 días para marcar un gol contra Perú y adueñarse del récord.
La mayor goleada en inauguración
Los locales debutaron contra los arabes y la neta, todos esperábamos un partido molero, pero los rusos nos sorprendieron haciendo cinco goles para anotarse la mayor goleada en el primer partido del Mundial.
El jugador más veterano en jugar un Mundial
En Brasil rompieron aquel récord y la verdad jamás imaginamos que se superara tan rápido, hasta que llegó Essam El Hadary quien con 45 años jugó contra Arabia para ser el más veterano en jugar una Copa del Mundo.
El máximo goleador con selecciones
El Comandante no podía faltar en esta lista, contra Marruecos anotó su gol 85 con Portugal y alcanzó a Puskás como el máximo goleador europeo con selecciones.
Más penales en la historia
En todo el mundial de Corea-Japón se marcaron 18 penales, ahora con el VAR y las nuevas tecnologías en el partido de Irán vs Portugal se rompió esa marca y llegamos a los 20 cobros desde los 11 pasos.
50 goles con el Tri
Antes del trago amargo contra los suecos, los mexas habíamos tenido un sábado redondo, le pegamos a Corea y nuestro Chichadeus alcanzó la media centena de goles con el Tri. Además alcanzó al Matador como el máximo killer azteca en mundiales y empató a Rafita y el Cuauh con pirulos en tres ediciones diferentes.