Por Alejandro Miranda
Barcelona arrancó con todo este 2018 mundialista. Tiene plantel para amarrar todos los títulos que puede obtener, además de que sus fichajes son una barbaridad fijándose metas a futuro. El buen paso de los culés se debe no únicamente a Messi, sino también a uno que otro jugador que pinta para guiar a su selección a la gloria.
1.- Lionel Messi
Parece ser que toda la presión caerá nuevamente sobre Leo, quien está obligado a luchar por todo o nada en este Mundial. Será el alma de Argentina. Puede volver a llegar a la final y ahora si llorar de alegría. Falta decirle que se ponga las pilas y no desaparezca en los momentos que de verdad importan.
2.- Ter Stegen
Los alemanes siempre tienen todas las posibilidades de ser campeones del mundo. Este portero pinta para hacerlo. Posiblemente puede alinear contra Corea del Sur y aportar su granito de arena.
3.- Sergi Roberto e Iniesta
Un nuevo campeonato español no vendría nada mal, más si se trata de un cambio generacional como el de Iniesta por Roberto. España se atiene a esto donde cualquiera de los dos puede ser clave y la referencia en la contención.
4.- Paulinho y Coutinho
Los brasileños son los favoritos para conquistar por uno u otro motivo. Es cierto que Neymar es el líder pero estos dos muchachos igual pueden ser pieza fundamental en la coronación brasileña. Pau viene con un nivel de dioses, mientras que Cou tendrá que acoplarse y agarrar confianza.
5.- Samuel Umtiti y Ousmane dembélé
Los franceses van que vuelan para estar presentes en Rusia y llevar a su nación a la gloria. Su país actualmente es una de las selecciones más competitivas y talentosas del mundo. Umtiti mantendrá el orden defensivo y Dembélé causará mucho daño en la delantera con su velocidad infernal.