Por Rodrigo Juárez
Tal parece que la Premier League no fue hecha para futbolistas mexicanos. De plano le ha ido muy mal a los nuestros en su intento por romperla en la mejor liga del mundo. Incluso a varios cracks mexas les ha pasado factura.
1. Jared Borgetti
Fue el primer mexicano en jugar en Inglaterra. Llegó en 2005 al Bolton y solamente duró una temporada en el equipo. Anotó siete goles. Las canchas británicas no fueron para él.
2. Carlos Vela
Llegó al Arsenal en 2008 como gran promesa. Debutó al ingresar de cambio por Robin van Persie. Tardó casi un año en marcar su primer gol. Después fue a West Bromwich y tampoco convenció. Podría decirse que no pasó nada con él.
3. Nery Castillo
Es más recordado por sus declaraciones que por su futbol, con esto decimos todo. Fichó por el Manchester City en el 2008. Una temporada sin pena ni gloria duró su aventura con los Citizens.
4. Giovani dos Santos
En 2008 se puso la camiseta de los Spurs por seis millones de euros. Su peor error, ya que no tuvo regularidad. Pasó del Tottenham a la Segunda División inglesa con el Ipswich Town, donde de plano fue invisible.
5. Guillermo Franco
El Guille fue al West Ham en el 2009. No hizo mucho con los Hammers. Irónicamente fue premiado por Javier Aguirre como mundialista en Sudáfrica 2010.
6. Carlos Salcido
Firmó por tres años con el Fulham después del Mundial del 2010, pero un robo a su casa fue lo que lo hizo regresar a México casi luego luego.
7. Pablo Barrera
Estuvo una temporada en West Ham. ¿Qué le recordamos con los Hammers? Solamente lo anecdótico de haber sido fichado por el equipo. No más.
8. Miguel Layún
Poco tiempo duró con Watford debido a que Porto se interpuso en el camino. Hacer un balance positivo es difícil debido a su limitada estancia en Inglaterra.
9. Javier Hernández
Quien llegara a ganarse el cariño de la afición Red Devil, ahora es un malestar para West Ham, o mejor dicho para su entrenador; David Moyes le amarga a Chicharito su trayectoria en campos británicos.