Por Diego Badillo
Estamos en un proceso premundialista. Mientras que las demás selecciones eligen su plantilla con lujo de detalle y precisión sin descuidar su base, México se encarga de hacer partidos para recaudar más dinero de nuestros paisanos en Estados Unidos, con partidos aburridísimos y sin ninguna trascendencia, aunque nos quieren seguir vendiendo la idea de “preparación para el mundial” los mexicanos sabemos que ya no son importantes, llevando una selección completamente alternativa, con jugadores que no merecen portar la playera, desafortunadamente seguimos con los métodos moleros que caracteriza a nuestra selección.
Perdemos el tiempo y jugamos con la ilusión de los fanáticos, decpecionando con partidos muy aburridos que no han dado espectáculo jamás, lamentamos que nuestro país siempre es protagonista en partidos a nivel selección.
Pensar que los dueños de la selección aun nos venden que somos potencia futbolística al punto de tener dos selecciones convocables, lo lamento no lo somos, vivamos la realidad y el trabajo a la continuidad y la constancia de los jugadores que son base y pasan por buen momento, me parece increíble que sea seleccionable Carlos Vela o los Dos Santos que no han tenido actividad en 6 meses, y Oribe Peralta capitán del America sea marginado de esta selección.
Los intereses que hay detrás de la convocatoria a veces decepcionan y no entregar el mayor potencial que nuestra selección tiene para ofrecer.