Cruz Azul y Erik Lira viven en estos momentos una auténtica telenovela ya que, cuando todo parecía marchar viento en popa con respecto a la renovación del jugador con La Máquina, un complicado motivo ha puesto en duda el futuro del jugador en el plantel.
La renovación de Erik Lira con Cruz Azul peligra por complicada razón
Erik Lira y Cruz Azul están atorados en su proceso de renovación debido a que el jugador busca agregar a su contrato cláusulas que le faciliten su llegada a Europa, algo que el jugador considera vital.
Y es que mientras otras de las exigencias del jugador ya habían sido escuchadas por su equipo, al parecer la que ha puesto en pausa el proceso ha sido la de facilitarle su salida a Europa, lo que haría peligrar su estancia en el equipo para el Clausura 2026
A pesar de ello, el jugador habría conseguido una mejora sustancial salarial, además de que ahora sería considerado para ser capitán del equipo, y al parecer negoció sus derechos de imagen.
Esto iba a llevar al jugador a tener un vínculo con el equipo hasta el 2029, pero su interés por poder salir fácilmente a Europa, es lo que le habría puesto el freno a su renovación, según lo que informa 365 Scores México.
Una Máquina sin frenos
A pesar de esta complicación el equipo que ahora dirige Nicolás Larcamón va a toda marcha en el Apertura 2025, tras vencer al Pachuca 0-1 en el Estadio Hidalgo, con lo que ya son el único plantel invicto del torneo.
De esta forma el equipo se aferra al segundo lugar de la tabla general y ya le respira en el cuello al Monterrey, además de que le ha sacado una buena ventaja al América, tras la derrota Azulcrema ante Chivas.
Por ello los Celestes se encaminan nuevamente a ser favoritos para ganar el torneo, aunque habrá que esperar a ver qué dicen los servicios médicos del equipo, sobre la lesión que sufrió Jesús Orozco Chiquete.