La pelea de Canelo Álvarez vs Terence Crawford tuvo como ganador al norteamericano quien se impuso en la tarjetas, pero abajo del ring quien ganó fue el mexicano ya que su rival, no se llevó ni la mitad de la bolsa de la pelea que sí obtuvo “el perdedor”.
Canelo perdió ante Crawford en el ring, pero ganó una locura por su pelea
De acuerdo con la información que hizo pública el medio El Financiero, mientras que el Canelo Álvarez se llevó 150 millones de dólares por el pleito, Terence Crawford solo obtuvo 50 millones.
Y si bien lo más importante no es el dinero, sino los cinturones en juego, es un hecho que en este caso el perdedor de la pelea, que fue Álvarez, no se retirará triste o deprimido a su casa.
Aunque eso sí, lo que seguro sí resentirá el ex Campeón mexicano, es que le arrebataron sus cuatro cinturones mundiales de la división super mediana (CMB, AMB, OMB y FIB).
Quizá a eso se debió la declaración del Canelo luego de la derrota, cuando se le preguntó qué es lo que seguía para él, o si pensaba en la revancha ante Crawford, quien en sus palabras reconoció al mexicano.
Las emotivas palabras de Álvarez
Luego de la derrota, el Canelo fue cuestionado sobre el resultado y su futuro en el boxeo, a lo que el mexicano respondió con un mensaje que demostró que para él, su legado se mantiene intacto.
“Una derrota no me define al estar aquí yo ya gané, con mi familia y en lo profesional tengo muchas cosas”, y luego el púgil agregó:
“Aquí estoy para tomar riesgos, vine a ponerme a prueba y aquí seguiré”. Por lo pronto, es un hecho que Saúl Álvarez se tomará un tiempo para reconsiderar su siguiente paso, aunque previo a la pelea al parecer, un promotor ya reveló el nombre de quien sería el siguiente rival del mexicano.