Por Ramón Betech
Este martes nos enteramos que el crack brasileño ha dicho adiós al futbol. Probablemente todos los juanáticos estamos muy tristes por eso. Ronaldinho fue jugador de equipos muy importantes como el Barça, PSG, Milan, ¡ahhh! y el gloriosísimo Querétaro. Dinho dejó las canchas, pero sus momentos como culé siempre estarán en nuestra mente.
su debut
El 27 de julio de 2003 es una fecha muy recordada por todos, ¿o no, culés? Su primer partido fue un amistoso contra Juventus, acabaron con un empate a dos. 35 días después, fue su primer juego de liga, en el que le ganaron al Athletic de Bilbao.
primer gol
Dinho marcó su primer gol contra el Sevilla dos días después de su debut en liga. El crack tiró desde 25 metros hacia la portería y con toda la potencia que llevaba la pelota, el arquero ya no pudo hacer nada. ¡Joya de gol!
¡14 años ya del estreno de @10Ronaldinho en el Camp Nou y de aquel mítico derechazo que deslumbró al planeta fútbol! ????#LaLigaHistory pic.twitter.com/jnuK9NGsx3
PUBLICIDAD— LaLiga (@LaLiga) September 3, 2017
La champions
Todos recordamos el Barcelona vs Arsenal del 2006 en el Stade de France. Los blaugranas fueron los que ganaron la Champions League después de empezar perdiendo. Para Ronaldinho fue su primera y única Orejona en su carrera.
el balón de oro
El brasileño ganó su primer Ballon D'or en el 2005, el año en el que tuvo su mejor temporada. Metió 26 goles en 45 partidos, ganó la liga y la Champions. También se llevó por segunda vez consecutiva el FIFA World Player.
ovación en el bernabéu
Una vez más, la estrella nos sorprendió. En esta ocasión fue en un clásico español en 2005. Anotó dos goles en ese partido y logró lo que nadie, que el Bernabéu le aplaudiera y coreara el nombre de un jugador del Barcelona.
Con él no importa si le vas al Barça o a otro equipo, el crack merece el respeto de todos los aficionados. Fue muy bueno y lo extrañaremos muchísimo. ¿Con cuál momento te quedas, juanático?