A pesar de que ya finalizó el régimen de transferencias del futbol mexicano, los directivos se brincaron el reglamento y decidieron aplazar el mercado de piernas hasta la Jornada 4 del Clausura 2019.
Lo que significa que los equipos de la Liga MX y Ascenso MX que no se han reforzado todavía tendrán oportunidad de fichar cuatro futbolistas del torneo local hasta el 26 de enero.
Por lo tanto, después de esta fecha los equipos únicamente podrán fichar a jugadores que vengan del futbol extranjero hasta el 31 de enero, día límite que marca la FIFA para realizar este tipo de contrataciones.
Peeero, obvio con una condición, los clubes podrán fichar, hasta dicha fecha a cualquier jugador local que no haya disputado ningún minuto en el Clausura 2019.
O sea que si un futbolista juega 1 minuto en la Jornada 1, ya no podrá ser negociado. ¡A ver cuántos no se ponen de rebeldes!
Hasta el momento, América y Pumas no han fichado jugadores para el siguiente torneo, mientras que Atlas, Veracruz y Chivas contrataron a once, nueve y seis refuerzos respectivamente.