Tras una inesperada derrota ante Terence Crawford en Las Vegas, el boxeador tapatío dejó ir sus títulos como rey de los supermedianos. Es por eso que tendrá que volver a empezar y poco a poco se revela su plan para regresar a la cima. Incluso Canelo Álvarez ya tendría rival definido para su primer combate de 2026.
Desde el 2013 que el pugilista tapatío no cuenta con títulos a su nombre. El dominio absoluto de la categoría lo llevó a lo más alto, con un nivel increíble. El duro golpe ante Terence Crawford apagó esa ‘llama’ de líder indiscutido de los supermedianos.
Es por eso que Canelo Álvarez no quiere perder tiempo y planea regresar cuanto antes al lugar que tanto le costó obtener. Aunque para eso, tendrá que subirse al ring y comenzar a ganar para poder ir recuperando poco a poco las victorias y los cinturones.
Por el momento, no está encaminada una revancha ante Crawford, por lo que aparecen otras opciones para su futuro. Se desliza la posibilidad concreta de que su primer combate de 2026 sea en Inglaterra.
Saúl Canelo Álvarez tendría rival europeo y como visitante. El inglés Chris Eubank Jr. (35-3) sería su próxima pelea en el mítico Estadio Wembley.
“Canelo nunca ha peleado en el Reino Unido. Es la mayor estrella del boxeo y enfrente tendría a la mayor figura británica. Es la única pelea que realmente tiene sentido”, expresó el promotor Ben Shalom en diálogo con ESPN.
En reiteradas ocasiones, Canelo expresó su deseo de poder tener un combate en Inglaterra. Esta posibilidad ante Eubank Jr. sería ideal para comenzar a recuperar su dominio total entre los supermedianos.