Otros

Las veces que el Tri ha jugado sin aficionados 

El partido del Tri ante Jamaica no es el primero que se jugará sin afición

Héctor Gerardo Gómez Rentería

Por Gerardo Gómez

PUBLICIDAD

EL PARTIDO DEL TRI ANTE JAMAICA NO ES EL PRIMERO QUE SE JUGARÁ SIN AFICIÓN

El 'Tri' inicia su camino rumbo a Qatar 2022 y lo hará de una manera histórica pero no tan grata. México se enfrentará a Jamaica en el Azteca a puerta cerrada por el castigo impuesto por la FIFA a causa del grito homofóbico. A pesar de ser el primer partido de una eliminatoria mundialista a puerta cerrada, no es la primera vez que México juega de esta manera.

PUBLICIDAD

La Selección Mexicana ha tenido varios partidos sin público por otros motivos, el primero de ellos fue previo al Mundial de Estados Unidos 94, en un partido amistoso ante Querétaro y el cual terminó con empate a dos.

En su preparación para Francia 98, México celebró dos partidos de preparación en Europa, estos fueron sin afición. Los rivales fueron Estrella de Bucarest en Italia y Japón en Suiza con resultados de 0-0 y 2-1.

PUBLICIDAD

Tuvo que pasar un buen rato para que sucediera otro partido a puerta cerrada, fue hasta septiembre de 2020 con la situación del Covid-19. En el Azteca los dirigidos por 'Tata' Martino tuvieron un partido amistoso ante Guatemala donde el 'Tri' se alzó con la victoria por 3-0.

PUBLICIDAD

En octubre y noviembre de 2020, México tuvo dos mini giras por Europa, en la primera se enfrentó a Países Bajos y Argelia respectivamente. De inicio se pensó que se diera acceso a un porcentaje reducido de aficionados, pero finalmente no fue así. México ganó 0-1 a los neerlandeses y empató a dos con los argelinos. Para la segunda los encuentros fueron en Austria, que también por la pandemia se jugaron sin público: Corea del Sur y Japón fueron los rivales. El 'Tri' los venció por 3-2 y 2-0.

Tristemente, el Estadio Azteca ante los 'Raggae Boyz' no tendrá la vida que suele darle el aficionado y tendrán que esperar al siguiente partido de local para que el jugador número 12 se haga presente.

Inter Miami

Inter Miami
x 1.92 $1920

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

Orlando City

Orlando City
x 3.5 $3500