En el duelo que ganó la Selección Mexicana ante Marruecos, una situación conmocionó a todos. El canterano cementero Mateo Levy no completó el juego ya que sufrió una conmoción cerebral. Desde el cuerpo médico del Tri lo atendieron de inmediato y ahora lanzaron el parte con su estado de salud.
Al minuto 26 del encuentro, el delantero tuvo un fuerte choque con el marroquí Naïm Byar en un tiro de esquina a favor del combinado nacional. Ambos futbolista quedaron tendidos en el suelo, lo que despertó las alarmas al ser un golpe de cabezas.
Desafortunadamente, Mateo Levy fue retirado en camilla e inconsciente del campo de juego. Desde las cuentas oficiales del seleccionado, lanzaron un comunicado para informar sobre lo ocurrido y el estado del jugador del Cruz Azul.
“Mateo Levy sufrió una conmoción cerebral en campo, ya recuperó conocimiento y fue trasladado a un hospital para realizarle exámenes correspondientes y donde está acompañado por su familia”, expresa el mensaje de la Selección Mexicana.
Los amigos de TUDN agregaron información al respecto, asegurando que recuperó la consciencia. Después de ser hospitalizado y estabilizado, enviaron una actualización para mantener informados a los aficionados.
“Actualización: El estado actual del jugador Mateo Levy es estable. Se encuentra bajo el protocolo de conmociones y paulatinamente se volverá a incorporar a sus actividades deportivas”, agregan desde el Tri.
Tras un intenso partido, la Selección Mexicana se quedó con la victoria ante Marruecos por 1-0. El gol de la victoria lo marcó Gilberto Mora de penal. De esta manera, el equipo de Eduardo Arce consiguió el pase a octavos de final, donde se medirá ante el anfitrión Chile.