Por Alejandro Miranda
Los mexicanos seguimos conquistando el mundo. Martín Galván, aquella joya del Cruz Azul que debutó a los 14 años y pintaba para ser el próximo crack de la Liga MX, continúa en su intento por consolidar su carrera en la tercera división de España.
En julio de 2017 se convirtió en jugador del Salmantino, después de que en nuestras tierras terminó sin un camino fijo, careciendo de oportunidades en el Ascenso. Su último equipo en México fue Pioneros de Cancún de la Liga Premier, donde tampoco retomó el nivel que se le vio hace 10 años.
En entrevista para Mediotiempo, Galván aseguró que ya es un logro, un sueño cumplido el estar en el Viejo Continente así fuese en una Tercera División.
Desde 2015, el equipo de Salamanca, ya le había echado el ojo al ex delantero del Cruz Azul, cuando el empresario mexicano Luis Manuel Lovato Pérez, se hizo dueño del Estadio Helmántico.
Martín tiene su espinita clavada con la Máquina, pero por el momento descarta volver a México, menos ahora que tiene llenos de emoción a los hinchas. ¡El mejor de los éxitos para Martín!