Juanáticos, sin duda alguna hay momentos que nos cambian la vida, para Thierry Henry fue un 3 de agosto de 1999 a través de una firma que lo llevó de Turín a Londres.
Así es, la historia es traviesa, ¿Quién diría que el máximo ídolo en Londres sería un francés? The King llegó para hacer historia. Nada más pudo anotar 226 goles en 380 partidos para convertirse en el máximo anotador gunner.
Llegada
Hace 19 años y después de un penoso paso por la Juventus, Arsène Wenger lo llevó a Londres para ser el bastión de sus nuevos gunners.
Primera final europea
Arsenal alcanzó la final de la Copa de la UEFA de 1999-2000. Sin embargo, ni Henry ni sus compañeros pudieron contra el Galatasaray.
Reconocimientos
Fue el primer jugador en recibir dos años consecutivos la distinción de mejor jugador de la Premier en 2003 y 2004. Pero no fueron los únicos premios, en ese mismo 2004 ganó su primera Bota de Oro (30 goles) y un año más tarde también se adueño de ella por sus 35 pirulos.
Los invencibles
Para ser el más grande de la historia gunner, tenía que estar en el momento más importante, justo cuando levantaron la Premier en 2004 para convertirse ene el único club en conseguirlo de manera invicta.
El día del récord
Un 16 de octubre del 2005, un día como cualquier otro día de Champions, el Arsenal visitó al Sparta Praga, Titi comenzó en la banca y parecía que tendríamos que esperar un partido más para convertirse en el goleador gunner. Pero al minuto 15' Wegner lo llamó para hacer historia y al 74' anotó su gol 186.
Segunda final europea
En 2005 llegó una nueva oportunidad para consagrarse en Europa, el Arsenal enfrentaba al Barcelona, pero otra vez no fue el resultado esperado para Henry. Aunque empezaron ganando, les dieron la vuelta y les arrebataron la Orejona.
Salida
Casi ocho años después de su llegada a Londres, el Barcelona anunció el fichaje de Henry, marcando así el final de una era para el nombrado “Mejor Delantero del Mundo” en 2006.
Bonus
Para el 2012 regresó en préstamo proveniente del NY Red Bull. Solo fue por dos meses y claro, no se fue sin despedirse con gol.