La Kings League, torneo organizado por el exfutbolista Gerard Piqué, es un videojuego hecho realidad que superó los dos millones de espectadores la noche en la que jugó Ronaldinho y que ya se prepara para el Final Four que se disputará el 26 de marzo en el Spotify Camp Nou.

En entrevista para mis cuates de EFE, Oriol Querol, CEO de la Kings League, explicó que “hemos tomado cosas de otros deportes, como el saque del waterpolo y las exclusiones del balonmano. Pero también de los videojuegos, como las armas secretas, un concepto que nos asimila más a los eSports que al deporte tradicional. Queremos organizar un Mundial en 2024″.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Kings League: Piqué busca romper récords en el Camp Nou ¡HISTÓRICO!

Y es que la presencia de Ronaldinho sirvió para anunciar que será uno de los presidentes de la edición brasileña en 2024.

“La idea es estar en varios países (también se han postulado Argentina y México, entre otros) y que en otoño de ese mismo año puedan celebrarse los Mundiales con los mejores equipos de cada región”, informó Querol.

A partir de la segunda jornada empezaron a recibir propuestas de muchos países, serias y con socios importantes, lo que provocó que tuvieran que acelerar la reflexión sobre la expansión.

Kings League, un videojuego hecho realidad

La estética de la Kings League se asemeja a la de un videojuego. Colores llamativos, pirotecnia para celebrar los goles, jugadores mayoritariamente anónimos.

La Kings League ya se prepara para el Final Four que se disputará el 26 de marzo en el Spotify Camp Nou y para el cual ya se han vendido más de 70 mil entradas y se han confirmado las actuaciones de Tiago PZK, Lali y las batallas de gallos entre Chuty, Gazir, Bnet y Skone.