Por Rodrigo Juárez Soto
Pocos son los de esta lista, pero estamos seguros que jamás hubieran querido estar y mucho menos perderse un Mundial por lesión, más cuando se rifaban con sus equipos y eran referentes de nuestra selección.
Claudio Suárez
Dos mese antes de Corea-Japón, el Emperador pisó un balón y se rompió una parte del peroné derecho; aunque se recuperó el Vasco Aguirre no quiso arriesgarse y lo dejó fuera del Mundial en 2002.
Luis Montes
Es de la lesiones más escalofriantes que nos ha tocado ver, una pelota dividida dejó fuera al Chapito de Brasil 2014. Era de los indiscutibles del Piojo, seguro iba a ser el motor de nuestra selección en aquel Mundial.
Javier Cruz
El Abuelo hizo el gol que nos metió a la Copa del Mundo de Estados Unidos, un choque con el portero de Canadá en ese partido lo dejó sin jugar un año, cuando terminó la recuperación, Miguel Mejía Barón ya tenía su lista.
Miguel Sabah
Estaba en uno de sus mejores momentos, Miguel hizo goles en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica, el más importante de su carrera a Estados Unidos en el Azteca. Dos meses antes una ruptura de tendón lo dejó sin jugar su primer Mundial, después sólo regresó para jugar amistosos.
Alberto Onofre
Los abuelitos platican que era un 10 nato, partía el queso como pocos, hasta que cuatro días antes del debut contra la Unión Soviética se rompió la tibia y el peroné en un entrenamiento.
Néstor Araujo
La última, la herida más fresca. Néstor se lastimó en el partido amistoso contra Croacia, de ahí una tendinitis es lo que lo deja fuera de la lista de Juan Carlos Osorio para ser parte de los 23 que irán a Rusia.