Por Gerardo Gómez
BARCELONA TERMINARÁ EL 2021 DE LA PEOR MANERA, ENTRE LESIONADOS Y CONTAGIADOS DE COVID
La nueva ola de contagios que azota al futbol europeo le pegó duro al Barça, luego de que Dani Alves y Clément Lenglet dieran positivo, se unieron más jugadores a la lista. A estos se le suman los lesionados Ansu Fati, Memphis Depay y Martin Braithwaite, además de Busquets por sanción.
Tras la realización de los últimos exámenes realizados al primer equipo de Barcelona, Alejandro Baldé, Jordi Alba, Gavi y Dembelé salieron positivo, por lo que los Blaugranas solo tienen disponible a Piqué, Araujo, García, Mingueza, Riqui Puig, Coutinho, Frenkie y Luuk de Jong.
[COMUNICADO MÉDICO]
Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes pic.twitter.com/eIY1JLAopRPUBLICIDAD— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 29, 2021
El siguiente partido de Barcelona es contra Mallorca y Xavi deberá echar mano de algunos juveniles para apuntalar el once titular, pero hay un singular detalle que podría darse en el juego. Por reglamento, el equipo debe tener un mínimo de siete futbolistas del primer equipo y en dado caso de que sufran una expulsión de esos siete, perderían el partido automáticamente.