Carlos Hermosillo afirmó, en entrevista con La Afición, que el Cruz Azul es manejado por los intereses del promotor Carlos Hurtado.
Para el Grandote de Cerro Azul, Hurtado está de la mano con el equipo de La Noria, “Lo digo porque lo sé. No tengo nada contra el señor, está en el derecho de hacer su trabajo, pero que traiga buenos jugadores”.
Señaló el costo operativo del promotor con una ecuación, ” (…) ver de cuánto es la inversión por temporada y dividirla entre los años que no ha sido campeón (el equipo)”.
A Tena le criticó el hecho de aceptar un equipo armado por la directiva y no por él, para luego respaldarlo por su trayectoria en el futbol mexicano y en la institución, Cabe recordar que el último título de Liga lo ganó el Cruz Azul con Luis Fernando en la banca y Hermosillo en la delantera.
A Billy lo invitó a dar un paso de costado y recordó el consejo que algún día le dio el directivo, “armar una estructura con algún presidente deportivo o director y una parte administrativa”, como lo hacen América, Chivas, Santos o Monterrey. “Él ya tiene muchos años en el futbol y esa fórmula no le ha funcionado. Se debe buscar el perfil que requiere la institución”.