A solo meses del inicio del Mundial 2026, hay varios nombres que se perfilan a aparecer en la convocatoria definitiva de Javier Aguirre con la Selección Mexicana. Uno de los jugadores que pisa con fuerza para representar al ‘Tri’ en la próxima Copa del Mundo es Rodrigo Huescas, jugador prometedor que ha visto su carrera marcada por escándalos.
Rodrigo Huescas es, sin lugar a dudas, uno de los talentos mexicanos más prometedores. El lateral tuvo una gran actuación en el último amistoso frente a Corea del Sur y esto es solo una muestra del nivel que puede llegar a alcanzar el jugador en los próximos meses.
Sin embargo, al margen del talento indiscutible del lateral, hay algunos episodios en su corta carrera que han generado polémica. Escándalos tanto en Cruz Azul como en Copenhague han hecho que muchos conozcan al futbolista como un jugador problemático.
Salida polémica de Cruz Azul
Como muchos saben, Rodrigo Huescas dio sus primeros pasos en las filas de Cruz Azul, club que llevó al jugador a la vitrina del futbol mundial. No obstante, su salida de la Noria fue sumamente problemática.
Cuando La Máquina Celeste esperaba renovar el contrato del futbolista, este acabó pagando su propia cláusula de rescisión para salir del equipo y cumplir su sueño de jugar en Europa. La medida de Huescas generó mucha polémica y el club emitió un fuerte comunicado lamentando lo ocurrido.

“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal” dice el comunicado de Cruz Azul sobre el tema.
Detenido en Dinamarca
Ya como jugador del Copenhague, se dio la polémica de la detención por conducir a exceso de velocidad. El mexicano se declaró culpable y fue condenado a 20 días de prisión domiciliaria. Fue por este motivo que quedó excluido de la Copa Oro 2025 por el Vasco Aguirre.
El defensor habló de lo sucedido en una charla en el canal de YouTube de José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez. “Sí le compito a Checo Pérez. Traigo mis cositas al volante, pero pasa que no confían en mi manejada… Yo iba a 110 km/h. Tú dime si eso es muy rápido. Es una carretera de 50 km/h, pero que no es calle, es carretera como tal, no había nadie y eso es lo que me ayudó mucho”.

“El pedo fue que iba al doble de lo permitido. Si vas a menos de 100 no hay pedo. Es como que nada más te quitan tu licencia o pagas una multa, pero como iba al doble, a 111, me cargó la ching…. La neta yo no sabía” agregó.
Los logros deportivos de Rodrigo Huescas
Además de todas las polémicas que han rodeado su carrera, lo cierto es que Rodrigo Huescas es uno de los jugadores más prometedores de la Selección Mexicana, habiéndose consagrado campeón de la Liga MX y ganando el Campeón de Campeones con Cruz Azul. Luego, con la camiseta de Copenhague, ganó una Liga y una Copa de Dinamarca.
Con la Selección Mexicana, Huescas ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Concacaf Nations League, apuntando a ganar grandes cosas con el ‘Tri’ en los próximos años.