Emilio Hassan Viades, exfutbolista del Toluca, Necaxa y Cruz Azul, declaró que los promotores son los causantes de los problemas en el equipo de la Máquina y en el futbol mexicano.
El futbolista aseguró a ESPN que su carrera se vino abajo por los promotores luego de fichar con el equipo celeste, que tras una buena temporada regular, fue relegado.
“Mi retiro fue orillado, mucho por la situación del medio, yo nunca me manejé con promotores y voy al Cruz Azul que fue donde se dio mi debacle. Aunque tuve un muy buen primer torneo, en la liguilla me quitan de la titularidad y después en el segundo torneo me congelan completamente todo el semestre y hoy te lo digo y no tengo empacho en decirlo abiertamente, fue por manejo de promotores y a Benjamín Galindo se lo puedo decir a la cara el día que lo vea sin ningún problema, me congelaron en ese semestre y fue difícil agarrar equipo en el draft”.
Asimismo, el futbolista reconoció que los promotores son determinantes en la falta de títulos en el equipo de La Noria.
“Me queda claro que es un factor que ha mermado el que una institución tan grande con tantos seguidores y tanta trascendencia en el futbol mexicano no tenga un logro tan importante como lo es campeonar, es algo que le ha causado dolores de cabeza, pero al final las cabezas son las que mandan”.
“Yo lo veo así, al final no es gente ética, es gente que te utiliza como la materia prima de cualquier negocio dejando a un lado que eres un ser humano, que tienes familia y que tienes gente detrás. Eso se les olvida y ven simplemente el signo de pesos en ti y cuando lo logran exprimir o no sirves más o no eres tan atractivo para ellos, pues al que sigue”.
Finalmente, aseguró que el medio futbolístico está viciado por miedo, aunque agradece que hoy no depende del futbol para mantener a su familia.
“Es la mejor profesión, pero el medio está prostituido, viciado, creo que hay que atacar de raíz esto si queremos tener mejor calidad de personas que es lo más importante. Es lo que viví, lo que se vive en muchos clubes y muchos que por miedo a que les cierren la puerta dicen 'este nos va a tirar con todo', pero hoy gracias a Dios no dependo del futbol para sacar a mi familia adelante”.