Por Alejandro Miranda
Es increíble la manera en que la fama y admiración por un futbolista puede cambiar de un momento a otro convirtiéndose en algo muy triste. Así se encuentra Carlos Gullit Peña, quien ha pasado a ser enemigo número uno de su querido León.
La afición no olvida a Peña y la manera en que los abandonó por Chivas. Dolió mucho su partida. Tanto que ni siquiera ese bicampeonato en la era de Gustavo Matosas en 2014 puede salvarlo.
Aficionados de la Fiera se han rebelado. Colocaron un cartel afuera del Nou Camp con el anuncio de una visita muy especial a su ex ídolo con la siguiente frase: “Vamos al Azul contra el Gullit“. Lo que era amor se convirtió en un aparente resentimiento.
¿Qué es lo que preparan? ¿Aventarle vasos con líquidos de dudosa procedencia? ¿Los tradicionales insultos? Ya veremos el sabadaba cuando los equipos se vean las caras y el crack pueda arrancar como titular.
Curiosamente el último partido de Carlos con los Esmeraldas fue contra la Máquina el 6 de mayo del año pasado en Guanajuato. La visita celeste ganó dos a uno y salió con los tres puntos que de poco sirvieron.