Andrés Guardado vive un momento espectacular como futbolista del PSV Eindhoven, por lo que deja el futuro de su carrera en manos del club. Las muestras de cariño en Holanda tuvieron un efecto positivo en el mediocampista mexicano, quien ha dado luz verde para que la directiva del PSV tenga acercamientos con el Valencia, dueño de los derechos del jugador.
El mosaico tricolor que realizó la afición de los Boeren frente al Groningen en el Philips Stadion sólo fue una pequeña muestra de cariño comparado a todo lo que ha vivido Andrés desde su llegada a la Eredivisie.
Con 28 años de edad, Guardado piensa que la estabilidad de un futbolista se convierte en factor fundamental para decidir dónde quiere concluir su carrera profesional, por tal motivo, ve con buenos ojos culminar esta etapa de su vida en la ciudad de Eindhoven.
El esfuerzo y trabajo ha sido su carta de respaldo para el mediocampista, por lo que espera que en un futuro no tenga que demostrar a nadie lo que ha cultivado con el paso de los años.
Andrés Guardado parte como futuro capitán de la Selección Nacional para los partidos amistosos frente a Ecuador y Paraguay.