Por Gerardo Gómez
MAURICIO KURI ENFATIZÓ QUE SE SANCIONARÁ A LOS RESPONSABLES POR LO OCURRIDO EN EL ESTADIO LA CORREGIDORA
La mañana del 6 de marzo, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio una conferencia respecto a los hechos lamentables ocurridos en el partido entre Gallos y Atlas, el cual fue detenido al minuto 60.
Kuri reveló actualizó a 26 las personas hospitalizadas, 24 son hombres y dos mujeres, de las cuales tres ya fueron dados de alta y otros tres se encuentran en estado delicado; uno de ellos, lo intubaron por la noche, pero en la mañana del día de este sábado lo extubaron, añadió la Secretaria de Salud del estado. El gobernador recalcó que se trata de una tragedia a pesar de que no haya muertos y solicitó que no se mienta o desinforme.
El ejecutivo dio instrucciones a las dependencias correspondientes para que se atienda de manera ejemplar y se brinde la atención pertinente a los lesionados y sus familias por lo ocurrido en el estadio de la Corregidora en la tarde del 5 de marzo.
De manera contundente, se solicitó a la Fiscalía que libere de manera rápida la información para saber sobre las personas que violentaron en la Corregidora. Adelantó que se abrieron carpetas de investigación, entre ellas una por homicidio en grado de tentativa; además, una vez que se identifique a los agresores se les prohibirá la entrada a los estadios de futbol.
Sigue #EnVivo la transmisión sobre los hechos ocurridos durante la tarde de ayer en el estadio Corregidora.
?? https://t.co/iQEsY06f6OPUBLICIDAD— Gobierno Querétaro (@gobqro) March 6, 2022