Por Leo Salazar
Murió R. Lee Ermey. Sí, seguro se preguntan quién. Bueno, fue el nombre del actor que encarnó a uno de los personajes que traumó a abuelos y padres de nosotros, e incluso a nosotros mismos. ¿Nunca vieron la joya de película dirigida por Stanley Kubrick llamada Full metal jacket? Ermey dio vida al sargento Hartman en dicho filme. Ha muerto tan célebre señor.
1. Miguel Herrera
Para las pulgas del militar, el Piojo no le haría ni cosquillas. A la primera queja o culpa que escuchara, seguro trepaba en un ladrillo bajo el sol de Coapa al buen Miguel Herrera para exigirle a punta de gritos que un gran entrenador jamás busca pretextos.
2.- Ricardo Ferretti
Riéndose mientras acariciaba una insignia, el sargento miraría de frente al Tuca para expresarle que su carácter es pura fachada para asustar a tipos más débiles que él. Como reto le hubiera planteado actuar de la misma forma ante equipos extranjeros. Allí perdía el entrenador de Ti-gue-res por el temor que le tiene a lo internacional.
3.- Ricardo La Volpe
Acostumbrado a estar de mal humor, el Bigotón se habría sentido incómodo de verse frente a un tipo casi igual que él, pero con la diferencia de que Hartman se afeita, no se pinta el cabello y goza de expresar sin miedo alguno su fascinación por estar enojado.
Ronald Lee Ermey
24 marzo 1944 – 15 abril 2018
Sargento de Artillería Hartman en “Full Metal Jacket” (1987) pic.twitter.com/GLgLy7z05jPUBLICIDAD— YouRocket (@YouRocketweb) April 16, 2018
4.- Neymar
Un abrazo tenso bastaba para derrumbar al astro brasileño. El crack cree que todo mundo le rinde pleitesía y que se debe rendir a sus pies. Con el tormento de Vietnam hasta le pediría al PSG ser suplente. Fiestas, clavados y lloriqueos por lesiones, no existirían en su historial.
Hasta siempre, sargento Hartmanhttps://t.co/ct2pOQMLsg pic.twitter.com/OMW478Phg0
— Fotogramas – Cine (@fotogramas_es) April 16, 2018
5.- Jürgen Damm
Con una toalla y un jabón amarrado a ella le pediría de buena forma al chamaco que aprendiera centrar. El personaje de Kubrick ni se movería para suplicárselo. Con mostrarle las herramientas de tortura, el chaval aprendería a discernir las diferencias entre correr, tener el balón y tocarlo bien.
6.- Giovani dos santos
Basta con que se le presente en el hotel de concentración para preguntarle si en verdad se siente con los méritos para acudir a la Copa del Mundo. Para luego es tarde, Pizarro sería convocado porque Gio huyó a un lugar desconocido.
7.- Zlatan Ibrahimovic
Jajajajajaja, pobre Ibra. Con él ni chance de considerarse superior. Nada de ganitas le darían de ir al Mundial si el sargento le coloca una dona en el estómago para hacerle comprender que es inferior.
8.- José Mourinho
¿En serio Mou? ¿Te le pondrías al tiro a Hartman? Mejor ni le muevas, compa.