A sólo un día para que el mercado de fichajes de verano en la Liga MX cierre, Pumas trabaja a marchas forzadas para amarrar a un delantero. Y luego del desaire de Anthony Martial, ya tendrían a su 9. Se trata de un futbolista que se había retirado, regresó a jugar y el Barcelona lo quiso fichar. Hablamos de Ezequiel Chimy Ávila.
Chimy Ávila, a punto de llegar a Pumas
De acuerdo con la información del periodista de ESPN, John Sutcliffe, Pumas está a punto de cerrar el trato con el Real Betis por el traspaso de Ezequiel Chimy Ávila. El delantero argentino milita actualmente con el equipo español de LaLiga. Pero sus horas estarían contadas.
Según la fuente, el trato está hecho y lo único que falta es que el atacante firme el contrato para que se haga oficial. Y así, el conjunto Auriazul pueda anunciarlo como su nuevo 9. Esto, tras caerse el trato que tenía de palabra con Anthony Martial, que finalmente llegará a Rayados de Monterrey.
John Sutcliffe resaltó que el delantero rosarino estuvo a punto de firmar con el Barcelona hace algún tiempo. Incluso, el conjunto blaugrana planeaba pagar una cifra exorbitante por él. Finalmente, el traspaso no se dio debido a una lesión.
Por su parte, el periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo, agregó que Chimy Ávila llegaría a Pumas a préstamo por un año con opción de compra. El fichaje debe concretarse en las próximas horas, debido a que el mercado de verano culmina este viernes, 12 de septiembre.
¿Quién es Chimy Ávila?
Chimy Ávila es un futbolista que se ha enfrentado a muchas adversidades durante su carrera. Pues por un tiempo se retiró de las canchas por un incidente que tuvo con el equipo Tiro Federal en Argentina. En esa ocasión, fue detenido acusado de robo a su propio club. Años más tarde, fue declarado inocente.
Cuando regresó al futbol estuvo en las reservas del San Lorenzo. Posteriormente dio el salto al futbol español con el Huesca. Llegó a Osasuna y fue ahí donde despertó el interés del Barcelona. Cuando parecía que podría llegar a un grande de LaLiga, sufrió una rotura de ligamentos que acabó con sus sueños. Ahora, Pumas y la Liga MX serían su destino.