Cómo olvidar cuando Figo fue el más grande traidor de la historia. Llegó al Barça y cinco temporadas después les dijo que “sale-bye” para irse al Real Madrid. Tss…
Hoy, 17 años después, confesó por qué no quiso quedarse en Barça y cometió esa traición: “Al final de cuentas, si no estás realmente sintiéndote cien por cien reconocido en el seno de lo que entregas y lo que haces, no por parte de la gente, sino de los que manejan y gestionan el club, cuando tienes otras ofertas te planteas cambiar y fue lo que pasó”, dijo en una entrevista al sitio oficial de La Liga.
Pero no fue tan fácil, no se crean, Figo la pensó dos veces y estuvo a punto de quedarse: “Al final no era sólo la parte deportiva y económica, me movía también más gente y al final tomas el paso y no hay vuelta atrás”. Claro que al final sí lo hizo y todos sabemos cómo acabó.
Durante un Clásico en el Camp Nou, hasta le aventaron la cabeza de un cerdo por haberse ido al Real Madrid. Pero, si no se sentía reconocido Barcelona, ¿qué más podía hacer?