Por Gerardo Gómez
ALGUNOS CRACKS PASARON POR FEYENNORD PARA DESPUÉS DAR EL SALTO A CLUBES GRANDES DE EUROPA
Santi Giménez está muy cerca de convertirse en futbolista del histórico Feyenoord de la Eredivisie. Este club ha servido de trampolín a grandes futbolistas para llegar a otros más grandes en el Viejo Continente y aquí te recordamos a las estrellas que se la rifaron con el equipo de Rotterdam.
Rudd Gullit
Uno de los más talentosos de la Naranja Mecánica, Gullit estuvo tres años con la plantilla de Rotterdam y para 1985 firmó con PSV donde pasó dos temporadas para después enfundarse el jersey de Milán.
Lovely find this. A teenage Ruud Gullit scores for Haarlem against Feyenoord #OnThisDay in 1982.
He’d notch a few headers like that over the years.pic.twitter.com/28trYn8rHGPUBLICIDAD— A Funny Old Game (@sid_lambert) April 18, 2020
Robin Van Persie
Van Persie se formó en las categorías juveniles de Feyenoord. Para 2001 logró subir al primer equipo y tras tres temporadas con buenas actuaciones llegó a Arsenal, donde estuvo desde 2004 hasta 2012, para después pasar a Manchester United.
One of the great #PL volleys from @Persie_Official ??#GoalOfTheDay @Arsenal pic.twitter.com/ChTmRS7csO
PUBLICIDAD— Premier League (@premierleague) March 4, 2019
Henrik LarSson
Henrik Larsson scores a great goal for Feyenoord, 1995. pic.twitter.com/QPRdkKfm2E
— 90s Football (@90sfootball) May 31, 2021
Dirk Kuyt
El delantero de Países Bajos, Dirk Kuyt, estuvo tres temporadas en Feyenoord y fue vendido a Liverpool por casi 20 millones de dólares, colocándolo como el segundo traspaso más caro en la historia del club.
Tras ganar la Liga con el Feyenoord, Dirk Kuyt ha decidido retirarse de las canchas.
— Historia del Fútbol (@History_Futbol) May 18, 2017
Son estas acciones las que te ponen en en la historia. pic.twitter.com/HiUOfokSx6
Royston Drenthe
Una de las promesas más importantes del equipo de Rotterdam entre 2003 y 2005, subió al primer equipo en 2006. Tan solo pasaron 18 meses en la Eredivisie cuando fue comprado por Real Madrid, aunque se marchó tres temporadas después. A pesar de ir hacia abajo, la calidad no se le puede negar a Drenthe.