Apenas va iniciando la Temporada 2023 de la F1 y una nueva polémica entre Max Verstappen y Checo Pérez se desató en el GP de Bahréin, donde quedaron primero y segundo, respectivamente en el circuito de Sakhir.

Sin embargo se ventiló que el primero no quiso bajar la revoluciones de su monplaza por miedo a que le diera alcance nuestro Checo, así como lo leen Juanáticos.

Y es que el neerlandés logró sacarle una buena ventaja al tapatío, quien a su vez dejó muy atrás a Fernando Alonso (tercer lugar), por lo que todo estaba puesto para que Max no llevara al límite el motor de su monoplaza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Además de buen piloto, buen comediante! Checo Pérez se burla de su exescudería

Ante este panorama, el ingeniero de Red Bull, Gianpiero Lambiase, le pidió a Max que bajara las revoluciones y marcara un tiempo de 1 minuto 37 segundos por vuelta; sin embargo, el neerlandés sorprendió a propios y extraños con su respuesta.

¿Qué fue lo que contestó Verstappen?

Aunque no me lo crean Juanáticos, Verstappen pidió que Checo fuera más lento para él poder bajar la revoluciones. No es broma, el bicampeón de la F1 tuvo miedo de que nuestro Checo le diera alcance y, si no me creen, aquí está la evidencia.

“Target 37.0″, le indicó por radio el ingeniero. “Uhm… No me importa ir más lento, pero solo si ambos vamos más lento”, respondió Verstappen.

“No estás compitiendo en este momento, Max, así que el target es 37.0, por favor”, le contestó Lambiase.

Ante la negativa que mostró el neerlandés, el ingeniero explotó y le dijo: “Me voy a aburrir de esto, así que, por favor, hazlo”.

¿Qué pasó entre Max y Checo la Temporada pasada de F1?

Esta no es la primera vez que Verstappen muestra esta actitud con el Checo Pérez, pues la temporada pasada terminaron agarrados del chongo después de que el neerlandés se negara a ayudar a nuestro ‘viejo sabroso’ para que éste lograra el segundo lugar del campeonato de pilotos.