Este viernes comenzó la actividad oficial del Gran Premio de Mónaco de la F1, en donde mi Checo Pérez de toda la vida no tuvo sus mejores entrenamientos, pero sin duda buscará mejorar para este sábado.

El piloto mexicano tiene su mente puesta en la victoria del próximo domingo, pues ha demostrado que es todo un crack y está dispuesto a pelear por el campeonato mundial, aunque no será tarea sencilla derrotar a su compañero, Max Verstappen.

Sergio Pérez no tuvo su mejor viernes; sin embargo, es apenas el comienzo, mis juanáticos, y seguramente mejorará en la última práctica libre de este sábado, para después lucirse en la clasificación, que definirá el acomodo de la parrilla del próximo domingo.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en las primeras dos prácticas libres?

En el primer entrenamiento libre, el tapatío culminó en la cuarta posición. El español de Ferrari, Carlos Sainz fue el más rápido, mientras que su compatriota Fernando Alonso fue segundo; el tercer puesto lo ocupó el británico Lewis Hamilton.

Charles Leclerc fue quinto, mientras que Max Verstappen sexto. Lando Norris de McLaren, culminó en la séptima posición, Esteban Ocon en la octava; Lance Stroll en el noveno peldaño y Alex Albon completó el top ten.

Para la segunda práctica libre, mi Checo Pérez descendió posiciones, culminando hasta la séptima. Max Verstappen fue el más rápido, seguido de él estuvo Charles Leclerc de Ferrari y el podio lo completó Carlos Sainz. Fernando Alonso fue cuarto, Lando Norris quinto y Lewis Hamilton sexto.

Después del piloto mexicano se ubicó Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Esteban Ocon completaron el top ten.

Actividad del sábado y domingo en la F1

Este sábado se llevará a cabo la tercera práctica libre en punto de las 4:30 horas, tiempo del centro de México, mientras que la clasificación será a las 8:00 horas.

La carrera del domingo 28 de mayo se celebrará a las 7:00 horas, así que tendremos que madrugar.