Parece que la situación de Lewis Hamilton tiene a toda la Fórmula 1 en vilo. Es que, pese a que no hay nada en concreto, el rumor de que el piloto inglés recibió una jugosa oferta de Ferrari ha recorrido los oídos de todos. Es por eso que Helmut Marko lanzó una frase lapidaria.

Este fin de semana regresa la Fórmula 1, pero los rumores sobre el futuro no necesitan de las carreras. En este caso, el que ha estado bajo los reflectores de la prensa ha sido Lewis Hamilton.

El piloto británico se mostró incoforme con el nivel de Red Bull, lo que claramente hizo enojar a los aficionados de Checo y Max. Sin embargo, no fue eso lo que causó tan revuelo.

Lo que ha hecho que el piloto de Mercedes sea noticia es que, aparentemente, le habrían hecho una oferta para que se sume a Ferrari. Y, aprovechando este momento, Helmut Marko le lanzó un dardo al inglés.

¿Qué fue lo que dijo?

“Hay dos cosas que realmente molestan a Hamilton. En primer lugar, que ya no es campeón del mundo y le será difícil volver a serlo en el futuro. Sabe que no hay sitio para él en Red Bull. Y si Ferrari será mejor para él en términos deportivos que Mercedes no está escrito en piedra”, comenzó Marko en diálogo con F1 Insider.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el segundo motivo que dio el austríaco sobre la felicidad de Lewis Hamilton: “Lewis no es feliz porque ya no es el piloto con mayores ingresos en la Fórmula 1. Este es Max Verstappen ahora. Al menos eso podría cambiar con la ayuda de Ferrari”. ¿Será verdad?

De momento, lo único real es que el piloto británico tiene contrato con Mercedes hasta final de la temporada, por lo que habrá tiempo de debatir sobre su futuro. Además, ahora deberá enfocarse en su rendimiento en Mónaco, pues no es una carrera cualquiera.