Por Alejandro Miranda
México ha tenido talento en el futbol, ya sea arriba o abajo. Muchos han sido nuestros ídolos por su nivel y la garra que ponían, fuera en su club o selección. Luis Matador Hernández ya esta en FIFA 18 como ícono así que, nos gustaría ver muchos más y aquí unos cuantos.
1.- Jorge Campos
El mejor portero mexicano para muchos, no es mentira que tenia potencial para jugar donde sea que fuera, más que nada en el arco. Sus brillantes lances y atajadas acompañadas de sus vistosos uniformes lo hacen único.
2.- Oswaldo Sánchez
Segundo o tercer mejor portero mexicano de la historia -bueno, está en el podio-. San Oswaldo ponía el corazón que a muchos les falta hoy en día, era el líder de la defensa, atajaba penales y hasta lo más imposible, así fuera en Chivas o México. Verlo de ícono sería un gran lujo.
3.- Claudio Suárez
Si de defensas se trata, el buen Claudio no puede faltar. De los defensas mas luchones junto con mi Rafita en la historia del país. Mantenía el orden en sus compañeros y en los mano a mano era impasable.
4.- Luis García
El doctor, un espectáculo en la cancha y hoy por hoy de los micrófonos. Sus goles y agilidad lo hacían un verdero dolor de cabeza para la defensa rival. Carismático y de gran juego, era único en la selección y en el Atlético de Madrid.
¿Se imaginan anotando pepinos con el Copete de Hueso?
5.- Hugo Sánchez
Hugol, uno de los máximos representantes del fucho nacional. Aunque no brillo del todo con selección tendría un lugar asegurado por lo que hizo en clubes. Especialmente Real Madrid y Pumas.
6.- Cuauhtémoc Blanco
El ídolo de Tepito, sin duda seria un gran lujo tenerlo. Dejaba todo en la cancha, poco le importaba lo que le dijeran, hacia goles y era lo importante, en América o la Selección. Nos regalaría skills mágicos como en su época con Dorados.
7.- Jared Borgetti
Otro delantero más. Gran cabeceador y delantero, un killer de verdad que sabía responder en los partidos buenos donde sí importaban los goles. No por nada es segundo máximo anotador del Tri. Mucho se le recuerda ese cabezazo ante Buffon en Corea Japón 2002.
Juanáticos, ¿cómo les vendrían estos cracks en su equipo? ¿A quién más les gustaría poder usar en el FIFA?