Las eliminatorias para el mundial de Rusia han terminado, a muchos se nos hicieron eternas pero al fin conocemos a los 32 invitados que nos harán perfecto el próximo mes de junio. Con los clasificados ya definidos llega el momento de saber cuál será la suerte que le espera a nuestra querida selección mexicana y es aquí cuando imitando a los “dramáticos programas deportivos de TV” vamos a suponer cual sería el grupo que nos haría ver nuestra mala suerte el 01 de diciembre.
De acuerdo a los bombos el peor grupo que no podría tocar sería el siguiente: Alemania, México, Suecia y Nigeria. A continuación explicaremos como estos equipos pueden hacernos sufrir a todos los juanaticos.
En el mes de junio el campeón del mundo nos clavo 4 dagas que llegaron al corazón que ni con el gol de Marquito Fabián se suavizó la sensación ante esta derrota. Con su equipo B demostró su gran potencial y sin despeinarse hizo ver mal a la selección, no podríamos imaginar que será si nos topamos nuevamente con ellos ahora en Rusia con su equipo titular comandados por Manuel Neuer.
Los suecos nos sorprendieron eliminando a los italianos con esa motivación llegarán a Rusia 2018, un equipo bien ordenado que sabe contragolpear con el extra del posible regreso de Zlatan Ibrahimovic que todos esperamos, puede ser un rival complicado para México porque hemos visto como a México en ocasiones le cuesta mucho atacar al rival lo demostró nuestro chuky Lozano quien apareció con dos individualidades para cambiarle la cara al juego el viernes contra Bélgica. En defensa también es complicado porque la defensa de México luce lenta y desordenada algo que los suecos pueden aprovechar con su estilo de juego.
Nigeria dio una muestra de su poder el martes venciendo a los Argentinos, los africanos son veloces con una resistencia física que hemos visto a lo largo de los años se le ha complicado a la selección mexicana en las distintas competencia en las que se ha visto las caras con selecciones africanas a nivel juvenil o mayor. Podría verse como el rival más débil del grupo pero puede dar muchas sorpresas incluso a los más poderoso.
El 01 de diciembre sabremos los rivales que nos tocan y también como quedan los demás grupos, disfrutaremos de un buen mundial con las mismas esperanzas y la emoción de ver a nuestra selección en el torneo más importante.