Por Asairi Nava
Los reflectores de la Fecha FIFA se los llevaron los Alemania vs España, Italia vs Argentina o los Francia vs Colombia, pero otras selecciones sin ese protagonismo como Luxemburgo y Malta también aprovecharon para jugar un partidito.
Los enfrentamientos entre estas selecciones suelen ser muy parejos, no sólo por ser dos equipos con mal rendimiento en las eliminatorias europeas, también por la falta de gol que muestran y su fragilidad defensiva.
Malta solo pudo obtener 3 puntos de 30 posibles, anotando la fabulosa cantidad de 3 goles, ¡vaya récord! Luxemburgo, que sorprendió a todos empatando con Francia de visitante en Toulouse a cero goles, consiguió 6 puntos, con 8 goles anotados, unos cuantos más que los malteses.
La selección maltés demostró que no está hecha para atacar la portería rival, porque solo pudo crear una sola opción a gol durante todo el juego, pero nada difícil de creer tomando en cuenta su historial goleador. Demostraron que lo suyo son las patadas, cometiendo 12 faltas.
Los jugadores de Luxemburgo tuvieron el control del juego, soportando ñas faltas, habilidad que pueden pulir en los campos del llano, tuvieron el control del juego, soportando las faltas (habilidad que pueden pulir en los campos del llano),teniendo posesión del terreno de juego y gozando de más oportunidades de gol, aunque no fueron muchas porque tampoco se les da el definir, obteniendo el premio a su esfuerzo al minuto 93, cuando Kevin Margen empujó el balón al fondo de la portería maltés después de un rebote generado en un tiro de esquina.
La selección de Luxemburgo salio vencedora en este duelo de poca dinamita, en un partido que transcurrió sin que el mundo del futbol voltear a verlos. Jugaron pero mero amor al deporte.