Rafael Benítez y el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron que el técnico español dejaría las riendas del club después del último partido de la temporada.
“En primer lugar, quiero dar las gracias públicamente a Rafa. Hace dos veranos, quise ficharle con todas mis ganas y me conquistó en nuestra primera charla. Ha hecho un trabajo importantísimo, nos ha dado una dimensión europea aún más sólida y estoy muy satisfecho de lo que ha creado en estas dos temporadas. Nuestra relación siempre ha sido positiva y ahora nuestros caminos se separan porque sabíamos que, cuando concluyera el contrato, Benítez querría acercarse a su familia, algo muy legítimo. Entre nosotros siempre habrá una buena amistad, le deseo un gran futuro porque es un técnico que merece grandes éxitos”, declaró De Laurentiis.
El club italiano todavía no tiene asegurado el reemplazo de Benítez, pero Laurentiis asegura que seguirán con el proyecto iniciado por el también ex-técnico del Liverpool.
“Nuestra plantilla actual, gracias también a Rafa Benítez, es amplia y competitiva. Haremos incorporaciones en algunas posiciones que ya sabemos pero quiero recordar que disponemos de un tercio del facturado de la Juventus o de equipos como el Milan o el Borussia Dortmund, por lo que tenemos que optimizar nuestros recursos. No podemos pagar 8 millones de ficha a un jugador pero sí podemos buscar jugadores que mejoren nuestra plantilla. También dependerá de las peticiones de nuevo entrenador. ¿Quién será? Aún no hemos cerrado una negociación pero será, igual que Benítez, alguien que se sienta napolitano dentro, una condición del espíritu antes que un factor territorial. Haremos la elección adecuada porque tenemos un club sano y en expansión y que quiere seguir siendo protagonista”, puntualizó el directivo del Napoli.
Benítez, quién dirigirá su último partido este domingo ante la Lazio, aseguró que gozó de dos años fantásticos con el Napoli y agradeció el cariño recibido por los aficionados de Gli Azzurri.
“En Nápoles he vivido dos años espléndidos. Mi ciclo termina el domingo y espero acabar con un triunfo importante ante la Lazio. Decirse adiós siempre es triste, Nápoles ha representado una experiencia importante y muy bonita. Llevaré siempre en el corazón esta ciudad y a estos aficionados. Le agradezco a Aurelio y al club haberme dado esta gran oportunidad y por haberme ayudado tanto durante estas dos temporadas”.
“Estoy triste porque fui recibido aquí de manera fantástica. Se lo agradezco a todos, siempre querré a Nápoles y a su gente. Me llevaré grandes recuerdos. Gracias de nuevo a todos, estoy seguro de que este club alcanzará los éxitos que merece porque Nápoles es una ciudad especial” concluyó el técnico.
Se espera que la próxima semana Benítez sea presentado como el nuevo entrenador del Real Madrid.