Por Alejandro Miranda
No, no es broma. Estados Unidos, en compañía de SUM, planea hacer un mundialito en el que participen todas las selecciones eliminadas para Rusia 2018. Los integrantes de esta selecta competición serían equipos como Ghana, Holanda, Italia, Chile, Gales, y los mismos gringos, por mencionar algunos…
Esto causaría polémica a los aficionados y a la FIFA. La idea sería organizarlo en el verano de 2018, paralelo al Mundial, con el objetivo de que esas selecciones que no pudieron calificar tengan actividad al igual que los que van a Rusia.
Básicamente, es un torneo ¡de consolación! que aún está en fase de ¡veremos!. Pero en caso de no concretarse, planean organizar una serie de amistosos entre esos equipos. Sería cosa de hablar con las federaciones y ver si se están de acuerdo con la idea. Aunque la verdad, todos lo dudamos por conflicto de intereses.
La verdad, ¿a quién no le duele quedar fuera del Mundial? a estas selecciones sí que les dolió en lo deportivo y económico. En lo primero porque ya se habían vendido sus derechos de transmisión con diferentes televisoras. Y en lo segundo, porque es el escaparate más importante a nivel mundial.