El entrenador de las Chivas, José Manuel de la Torre, habló sobre el creciente número de naturalizados en la Liga MX, y explicó que eso en vez de perjudicar a su equipo, afecta a la Selección Mexicana.
“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en el Guadalajara, son las normas, es reglamento de la federación exclusivamente y más que afectar a Chivas, afecta a la selección, a nosotros lo único que nos va pasar es que el mexicano va querer estar en Chivas porque tiene más espacio, pero el jugador para selección va ser cada vez menos y para la selección va ser de mucho perjuicio”, indicó el Chepo.
Por otra parte, el Chepo dijo que pese a que las Chivas no gastaron en sus fichajes como lo hizo Tigres, están conscientes en que las grandes estrellas no aseguran los triunfos.
“El grupo siempre (es lo más importante). De nada te sirve traer estrellas si no haces un equipo, un trabajo que vaya por el mismo camino y comprometido con el mismo trabajo”, refirió.
Finalmente, De la Torre aceptó las palabras de Jorge Vergara, quien aseguró que Chivas debe ser campeón, aunque comentó que primero deben trabajar día a día para conseguir esto.
“¿Qué Presidente no quiere que su equipo sea Campeón? Pero hemos dejado muy claro desde el inicio, cuáles son los objetivos principales y de ahí partir. Vamos partido tras partido, nadie llega a ser Campeón si no pone muy claros los objetivos, hay que crear una base sólida para aspirar a lo máximo y por supuesto que tenemos claro lo del porcentaje”, concluyó.