LA LIGA MX QUIERE EQUIPOS SÓLIDOS PARA QUE PUEDAN ASCENDER SIN NINGÚN PROBLEMA
Lo que se está cocinando en la Liga MX es la estabilización de los clubes que componen la Liga de Expansión para que puedan subir de categoría sin problemas, por lo que están considerando quedarse sin ascenso y descenso hasta 2026. Una vez que termine la Copa del Mundo que organizará México en conjunto con Estados Unidos y Canadá, se reactivará el formato original de nuestra liga.
Durante los próximos años, en la Liga MX se seguirá con el sistema de multas económicas a los tres equipos que ocupen las últimas posiciones en la tabla porcentual, aunque una vez que haya cuatro equipos certificados, el ascenso se reactivará, según David Medrano Félix.
El no descenso es diferente al no ascenso. Recuerden que el proyecto es crecer a 20 equipos en Liga MX.Hasta donde sé,el ascenso se reactivará en cuanto haya x lo menos 4 equipos certificados. Puede ser ya el año próximo. El no descenso será hasta el 2026.
— david medrano felix (@medranoazteca) May 6, 2022
La Liga MX confirmó que el dinero de las multas ha sido utilizado para pagar el subsidio de 240 millones de pesos, mismos que son percibidos por 12 clubes de la Liga de Expansión que se les brinda una ayuda de 20 millones al año para que fortalezcan sus estructuras deportivas y económicas.