Alessandro del Piero, actual jugador de Delhi Dynamos de la India, dejó abierta la posibilidad de convertirse en director técnico, aunque asegura que no pensaba en eso.
“Hasta hace tres o cuatro años no me había pasado por la cabeza el ser entrenador. Tal vez porque estaba plenamente concentrado en mi carrera como futbolista. Quizás es una pequeña puerta que antes estaba cerrada y hoy está un poco abierta” afirmó el italiano.
En entrevista para la revista “The FIFA Weekly”, cuenta que las experiencias recabadas fuera de la Juventus lo hicieron contemplar la opción de seguir dentro del futbol pero ahora desde el banquillo. “La oportunidad de viajar, de ver otras realidades, me han traído la idea de ser entrenador. Es un puesto difícil, pero sin duda fascinante”, expresó.
El trotamundos del futbol se siente satisfecho tras 23 años de carrera como profesional, en la cual ha defendido numerosas casacas en los países que ha jugado. Sin embargo, la edad se ha convertido en un factor importante que le está pasando factura, aunque desde pequeño siempre demostró ser un chico con carácter.
“Influyen varios factores, el aspecto físico es fundamental y más en mi caso que no tengo uno fuerte, de niño siempre fui el más bajito, desde entonces es un desafío demostrar que los pequeños pueden ser fuertes y hacerse grandes, siempre fui un enamorado del futbol con ganas enormes de competir”, puntualizó.
El internacional italiano habló de la crisis que presenta la Serie A al no producir talentos y no poder destacar en competiciones europeas. “El futbol italiano vive un período difícil, no está al nivel que le gustaría, no tiene equipos como los de hace 10 o 15 años. Se habla de una crisis de talento ya que nuestros clubes tienen dificultad para competir en Europa”, finalizó el delantero italiano.