En un duelo muy disputado, una jugada desató la bronca del banquillo azteca. Eduardo Arce pidió la revisión con la tarjeta verde por una posible infracción. El árbitro no tuvo alternativa y la revisó, pero su decisión llamó la atención. Más tarde se salvaría el Tri en una situación similar. Checa ambas jugadas del México vs Chile en el Mundial Sub 20.
La nueva herramienta que otorgó la FIFA a los combinados juveniles está dando que hablar. Si bien promete una mayor ‘igualdad’ no deja de causar revuelo si las decisiones no son las esperadas. En el México vs Chile Sub 20 se vivieron situaciones muy particulares.
El primero en utilizar la tarjeta verde fue Eduardo Arce, DT de la Selección Mexicana. Un posible penal sobre Tahiel Jiménez en el primer tiempo desató la bronca del banquillo azteca. El silbante la revisó, y consideró que no era penal.
En el inicio del complemento, la Selección de Chile no se tardó en reclamar por una mano dentro del área por parte de Diego Ochoa. La tarjeta verde fue protagonista otra vez, pero el resultado fue el mismo. El árbitro consideró que no era penal, ya que no intentó ampliar su cobertura.