Por Rodrigo Juárez Soto
A nuestro colombiano favorito, y no es Maluma, le llueve sobre mojado. Las lesiones de estos muchachos lo tienen sin pegar el ojo por las noches. Osorio viajará a la Copa del Mundo con jugadores lesionados o que recién salieron de lesiones, algo que puede afectar al Tri en plena competencia.
Héctor Moreno
Una lesión de primer grado en el gemelo interno y el sóleo de la pierna izquierda es lo que ocupa al cuerpo médico tricolor. Se lastimó en uno de los últimos partidos con la Real Sociedad a mediados de mayo. Lo más probable es que pueda jugar contra Dinamarca.
Andrés Guardado
Una molestia en el peroné lo mando al quirófano el 16 de mayo. No jugará ningún amistoso para ver si llega a tope contra los alemanes. Su presencia en el Mundial es clave para el entrenador colombiano. No tener a Guardado significaría aplicar un plan B.
Diego Reyes
Un desgarre de ocho centímetros es lo que le impide poder estar al 100. Es uno de los consentidos de Juan Carlos y se podría bajar del avión mundialista si no se recupera en los próximos días.
Carlos Salcedo
El Titan fue una víctima más de aquella noche de miedo en Arlington. Se recuperó de una lesión en la clavícula, pero el temor de que vuelva a lesionarse es latente. Una mala caída nos pondría a temblar a todos.
Rafa Márquez
El Patrón va por su quinta Copa del Mundo, aunque una recaída de sus lesiones musculares le quitaría su pase para retirarse como el crack que es. Además, los años encima ya le pesan y su físico lo puede resentir.